Servicio Técnico
En Colombia somos la empresa más reconocida porque contamos con profesionales absolutamente especializados en aires acondicionados y sistemas de enfriamiento que le brindarán la asistencia que usted necesite a la brevedad posible.
En Colombia somos la empresa más reconocida porque contamos con profesionales absolutamente especializados en aires acondicionados y sistemas de enfriamiento que le brindarán la asistencia que usted necesite a la brevedad posible.
Si su equipo Chiller o sus equipos de refrigeración o aires industriales dejan de funcionar, llámenos de inmediato porque somos los únicos especialistas que devolveremos la utilidad y el funcionamiento a su equipo.
Si su sistema de enfriamiento, cuarto frío o Chiller no tiene la temperatura adecuada que usted requiere, no dude en comunicarse con nosotros y, previa revisión y diagnóstico, le ofrecemos los mejores servicios de mantenimiento que mantendrán la utilidad y el correcto funcionamiento de su equipo.
No solo le ofrecemos diseños ajustados a sus necesidades sino que realizamos la instalación de la manera más apropiada para garantizar el correcto funcionamiento de su sistema de enfriamiento.
El compresor es el corazón del sistema, ya que es el encargado de hacer circular al refrigerante a través de los diferentes componentes del sistema de refrigeración del “chiller”. Succiona el gas refrigerante sobrecalentado a baja presión y temperatura, lo comprime aumentando la presión y la temperatura a un punto tal que se puede condensar por medios condensantes normales (Aire o agua). A través de las líneas de descarga de gas caliente, fluye el gas refrigerante a alta presión y temperatura hacia la entrada del condensador.
El Evaporador que es un intercambiador de calor del tipo casco y tubo su función es proporcionar una superficie para transferir calor del líquido a enfriar al refrigerante en condiciones de saturación. Mediante la línea de succión fluye el gas refrigerante como vapor a baja presión proveniente del evaporador a la succión del compresor es el componente del sistema de refrigeración donde se efectúa el cambio de fase del refrigerante. Es aquí donde el calor del agua es transferido al refrigerante, el cual se evapora al tiempo de ir absorbiendo el calor.
El condensador es el componente del sistema que extrae el calor del refrigerante y lo transfiere al aire o al agua. Esta perdida de calor provoca que el refrigerante se condense. Su función es proporcionar una superficie de transferencia de calor, a través de la cual pasa el calor del gas refrigerante caliente al medio condensante. Mediante la línea de líquido fluye el refrigerante en estado líquido a alta presión a la válvula termostática de expansión.
La válvula termostática de expansión su finalidad es controlar el suministro apropiado del líquido refrigerante al evaporado, así como reducir la presión del refrigerante de manera que vaporice en el evaporador a la temperatura deseada.
El refrigerante líquido entra en el dispositivo de expansión donde reduce su presión. Al reducirse su presión se reduce bruscamente su temperatura.
El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por el evaporador, que al igual que el condensador es un intercambiador de calor, y absorbe el calor.